Servicio técnico: reparación de electrónica.

Electrónica FIDELITY es la división técnica de Sonido e Iluminación FIDELITY. 

Nos avala una larga trayectoria desde el año 1998, año en el que se empezó reparando equipos en nuestras instalaciones, especialmente equipamiento electrónico para discotecas, equipos de sonido, iluminación, efectos especiales, etc. así como creando pequeños prototipos ajustados a necesidades especificas de los clientes.

Reparamos todo tipo de material electrónico, desde una simple radio a sofisticados sistemas como tarjetas gráficas, pasando por electrónica industrial, electrónica de automóvil, etc.

En nuestras instalaciones disponemos de sofisticadas herramientas para poder abordar cualquier tipo de reparación por compleja que ésta sea, reparación de electrónica con componentes discretos, electrónica SMD, reballings de procesadores, etc.

Prestamos un servicio Fiel, económico y con garantía de reparación. En Sonido e Iluminación Fidelity, mimamos los equipos, no solo se reparan, sino que gozan de una casi restauración que se realiza de modo inconsciente dado el gusto por el trabajo electrónico que tenemos, de modo que cuando recoge su aparato tras pasar por nuestro taller tendrá la sensación de que le han quitado unos cuantos años de encima, habrá sido "mimado".

Nos importa la información al cliente, nosotros no queremos que exista abuso entre el reparador y el cliente que con mucha frecuencia desconoce la ciencia "oscura" que tienen en sus entrañas los aparatos electrónicos, de modo que facilitamos al cliente información y pruebas acerca de la avería y la reparación que se ha efectuado para que nunca exista el típico abuso que muchos talleres electrónicos suelen hacer y que queda impune a ojos de casi todo el mundo que desconoce bien el tema.

Si tiene un equipo de sonido, amplificadores, etapas de potencia, reproductores de discos, de mp3, altavoces pasivos o altavoces activos, efectos de iluminación como cabezas móviles, láser, scanners, flash, focos LED, y otros equipos que están en condiciones de abandono o rotos, no dude en pedir telefónicamente o por email un presupuesto orientativo (siempre que conozca bien los síntomas), se sorprenderá con que poco puede volver a resucitar sus equipos.

 

Equipamiento que reparamos:

- Electrónica Industrial: Variadores de frecuencia, tarjetas de mando electrónicas, fuentes de alimentación, etc.

- Electrónica de automoción: Centralitas de inyección (bosch vp44 vp30 vp29), centralitas de dirección asistida, tarjetas de mando o interface, cuadros de instrumentos (Renault Scenic 2, Espace 4, BMW X5, AUDI A6, etc.), anillo contactor de airbag volante Renault Megane II y Scenic II, etapas de potencia, radio CD, radio DVD, etc.

- Electrónica de consumo: televisores, reproductores mp3, DVD, BLURAY, ordenadores, vídeo proyectores, tabletas, teléfonos móviles, cámaras de fotos, minicadenas, altavoces, amplificadores, etc.

- Electrodomésticos: Reparación de electrónica de aire acondicionado, cafeteras, secadoras de ropa, placas de lavadoras, centros de planchado, secadores de pelo, etc.

- Equipos de sonido profesional: etapas de potencia,  mesas de mezclas, procesadores de sonido, ecualizadores, cajas acústicas, altavoces, etc.

- Equipos de iluminación profesional: Cabezas móviles, scanners, focos de efectos, focos LED, láser, etc.

- Equipos de efectos especiales: maquinas de humo, maquinas de nieve, maquinas de pompas, láser, sistemas CO2 "megatron", lanzadores de confeti, etc.

Enviar a WhatsappEnviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Reparamos centralitas de dirección asistida OPEL EA2CEC-007 y otras centralitas de dirección asistida similares fabricadas por MITSUBISHI ELECTRIC.

Centralita dirección OPEL

Llámenos o escríbanos para informarnos sobre el problema que aprecia en su centralita para que le orientemos sobre como proceder para el envío y reparación.

 

 

Enviar a WhatsappEnviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Reparación de altavoces:

Reparamos todo tipo de cajas acústicas, bafles, altavoces, filtros de sonido y todo tipo de componentes que conforman una caja acústica.

Las averías típicas de una caja acústica suelen venir de la mano de excesos de potencia o por clipping en las etapas finales. Un altavoz es, a fin de cuentas, una bobina sometida a corriente y a un campo magnético fijo (imán), estos altavoces, llamados técnicamente transductores electro acústicos, están diseñados para transformar solamente corrientes electro-acústicas, en ondas de sonido radiados al aire.
Estas corrientes electro acústicas para las que un altavoz está diseñado deben ser siempre corrientes exentas de corriente continua.
Se dice que una etapa de potencia está en clipping cuando la tensión a la salida del amplificador a igualado a la interna de su fuente de alimentación impidiendo que esta corriente siga el patrón de audio ya que literalmente se sale de la escala de tensión que éste puede dar y lo que sucede entonces es que recorta la onda de salida con una corriente continua durante mili segundos (hace planos en la forma de salida de audio) que en el altavoz solo se traduce en calor ya que no contiene información sonora (solo corriente continua) y que al ir acumulándose va sobre calentado las bobinas hasta que el esmalte del hilo que la forma se destruye, crea una bajada brusca de la impedancia que se traduce en un incremento fuerte de la corriente demandada y el resto del hilo de la bobina al no soportarlo termina por fundirse o quemarse.

Mucha gente piensa que la rotura de sus altavoces se produce por exceso de potencia y la mayoría de veces un exceso de potencia de hasta el 30% (sin clipping) es soportado sin problemas por los altavoces durante bastante tiempo.
Las roturas las produce el clipping, tanto es así que usted puede quemar un altavoz de 500w con una etapa de potencia de 100w si ésta está permanentemente en la zona de clipping, y también cabe decir aquí que muchos técnicos de sonido prefieren disponer de potencia de amplificación sobrada para poder llevar a los altavoces a su máxima entrega de potencia sin que esta potencia esté ni cerca de la zona de clipping: "Etapa de potencia sobrada = altavoces felices"

Para reparar estas averías, lo normal suele ser el reconado del woofer o en el caso de los motores de agudos, una sustitución de membrana con una nueva bobina.

Hemos realizado también reconstrucciones del devanado de cobre de las bobinas del woofer cuando se ha tratado con altavoces de alta gama vintage y los resultados han sido impecables.

 

Si desea reparar correctamente sus altavoces es el momento de ponerse en contacto con nosotros.

Enviar a WhatsappEnviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Reparación Cuadro Megane Scenic

Si tiene problemas o fallos con el panel de instrumentos de su Renault Scenic o da fallos intermitentes o el cuadro no funciona, este puede ser reparado.

Estos cuadros 100% electrónicos son caros de sustituir pero por una fracción infima de su coste nuevo usted puede devolverle la vida contribuyendo de esta manera con el medio ambiente frenando el consumismo ya que habitualmente lo que se rompe el funcionamiento del cuadro es una simple soldadura o unos pocos componentes que no deberian desembocar en la sustitucion de un cuadro nuevo.

 

Fallos habituales:

- Apagado por completo
- Encendido intermitente
- Falta de iluminación, indicadores se ven a rayas
- Parpadeos
- No se muestran la información o lo hace de forma perturbada
- El kilometraje se resetea solo
- El reloj o el display de la radio no funciona
- Usted ya trato de resoldar el array de resistencias pero aún asi no funciona

 

crs3.png


Podemos reparar el 99% de los cuadros en nuestro taller con equipos de prueba especializados, lo que nos permite comprobar a fondo el cuadro de instrumentos después de la reparación.

Los componentes originales o mejorados que utilizamos garantizan un mejor nivel de tolerancia, proporcionando una reparación confiable con una garantía en la reparación de 2 años.

 

Procedimiento de desmontaje:

1. Retire el marco que rodea el cuadro de instrumentos
2. desenrosque los tornillos Torx que sujetan el panel de instrumentos.
3. Soltar los 2 tapones visibles en la parte delantera.
3. Retire la unidad.

 

Sus ajustes del cuadro de instrumentos Renault Megane Scenic permanecerán intactos, así como el kilometraje y cualesquiera otros valores importantes como el número VIN del vehículo.

 

Pongase en nuestras manos, somos profesionales con muchos cuadros reparados y gran experiencia en todo tipo de reparaciones electrónicas.

 

Para relizar el tramite usted debe enviarnos el cuadro o traerlo a nuestro taller, para ello debe seguir estos pasos:

1. Pongase en contacto con sonotros para preinformarnos del estado que presenta su cuadro

2. Desmonte el cuadro del salpicadero

3. Empaquételo y envíelo me diante una agencia de transportes o indiquenos si prefiere que se lo recoja nuesta agencia.

4. Cuando el cuadro este en nuestro taller le haremos una revision y le enviaremos un presupuesto.

4. Tras aceptar el presupuesto prodeceremos con la reparación en un plazo maximo de 24h

5. Una vez reparado el cuadro, éste pasará una prueba de funcionamiento simulado de unas 4h, momento en el que se dará por correcta la reparación y se le avisará de que ya funciona su cuadro para que proceda a pagar la averia para que se lo volvamos a enviar y lo reinstale.

 

Sirva como orientacion que las averias más económicas suelen costar unos 45€ y las más caras no sobrepasan los 150€ (portes no incluidos).

Enviar a WhatsappEnviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

En Electrónica FIDELITY reparamos todo tipo de placas electrónicas de uso industrial:

- Variadores de frecuencia

- Inversores

- Fuentes de alimentación

- Controladores de motores de carretillas eléctricas

- Sistemas de carga electrónicos para baterías

- Tarjetas de mando y control automático

- etc.

 

moduloigbt.png

Enviar a WhatsappEnviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Reparación de variadores de frecuencia.

En la industria cada vez es más imprescindible el uso de variadores de frecuencia que gestionan la velocidad y potencia de los motores proporcionando un mayor control y un uso inteligente de la energia, estos aparatos emplean una gran tecnología y alta precisión, desafortunádamente, dado el gran avance que la tecnología sufre, muchas veces estos aparatos quedan descatalogados rápidamente perdiendo el soporte técnico por parte del fabricante, Electrónica FIDELITY entra en juego en esta fase, cuando un variador de frecuencia se rompe y la solución de la casa es sustituirlo por otro nuevo, implicando en muchas ocasiones la renovación de otros aparatos también vinculados, una reprogramación nueva y los costes que todo esto supone.

Las averías típicas de los variadores de frecuencia o inversores, suelen localizarse en la parte de potencia o la fuente de alimentación y por supuesto que tienen reparación.

Reparamos cualquier tipo de variador de frecuencia por el precio de una fracción de lo que éste constaba de nuevo, utilizando componentes electrónicos originales o en su defecto mejorados de versiones anteriores.

 

 

 

Para más información póngase en contacto con nosotros.